viernes, 26 de febrero de 2016

CLASES DE DESCRIPCIONES 6º

Jóvenes,  exploren el material  pedagógico y realicen las actividades propuestas.

I ACTIVIDAD:

Leer nuevamente el prólogo y  los dos primeros capítulos  de: "UNA [estupenda] HISTORIA DE DRAGONES Y PRINCESAS [...más o menos] de Jordi Sierra i Fabra.   Saca tus propias conclusiones.

Responde en tu cuaderno a estas preguntas que seguro se te han ocurrido a ti también:

El personaje de Ezael...
- ¿Cómo ha conseguido que el rey le nombre encargado de salvar a la princesa?
- ¿Por qué se ha brindado a una acción tan peligrosa?
- ¿Cuál es su preparación para llevarla a cabo con éxito?
- ¿Qué crees que va a pasar cuando se enfrente al dragón?

 Y ahora está Mileya...
 - ¿Qué dice de su hermana?
- ¿Es distinta en algo a las princesas habituales?
- ¿Qué impresión causa en Ezael?
- ¿Qué puede significar el pañuelo de seda que Ezael recoge?


II ACTIVIDAD:

Redacto las siguientes clases de descripciones:

1. Un retrato de mi mamá o mi papá.
2. Una topografía del reino de la historia  "UNA [estupenda] HISTORIA DE DRAGONES Y PRINCESAS [...más o menos] de Jordi Sierra i Fabra.
3. Una zoografía del animal que más me guste.
4. Una caricatura de Ezael, el protagonista de "UNA [estupenda] HISTORIA DE DRAGONES Y PRINCESAS [...más o menos] de Jordi Sierra i Fabra
5. Una prosopografia de mi mejor amigo. 
(Mínimo cinco renglones por cada una de las descripciones)



En la próxima clase  deberán sustentar lo desarrollado.
-Realizar el taller en el cuaderno del área con excelente presentación.
- Recuerden: Traer la obra  "UNA [estupenda] HISTORIA DE DRAGONES Y PRINCESAS [...más o menos] de Jordi Sierra i Fabra. 


La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa.-Mahatma Gandhi.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario