sábado, 30 de abril de 2016

LA ENTREVISTA 8º

Jòvenes, los invito a desarrollar las siguientes actividades con sinceridad. 

Recuerden que la metodología cambiara ,  quiere decir:  que el trabajo escrito tiene un 50% de la nota y el otro 50% será obtenido a través de  la sustentación escrita.




I ACTIVIDAD

1. ¿Què elementos se debe tener en cuenta para una excelente entrevista?
2. Explica los pasos para redactar una buena entrevista. Elabora 2 mapas mentales.




II ACTIVIDAD

1. ¿Què es una entrevista?
2. Menciona las partes de la entrevista.
3. Explica cada una de las partes de la entrevista.
4. Explica cada tipo de preguntas de una entrevista
5. ¿Què debe poseer  el cuerpo de la noticia?
6. ¿A què se le llama cima de la entrevista?
7. ¿Què dede poseer el cierre de la entrevista?



ACTIVIDAD III
Escuchen la entrevista y desarollar los siguientes interrogantes.



III ACTIVIDAD

1. ¿Cuàl es el tema de la entrevista?
2. Como se desarrolla la entrevista
3. ¿Cuàles son las incertidumbre que se recalca durante la entrevista?
4. ¿A què es el desescalamiento del conflicto armado?
5. ¿Què invita el presidente de la república a los colombianos?
6. Què opinas de que la Farc no quiere aceptar  la justicia. argumenta
7. ¿Cuàles son las penas que le van a dar a la Farc?
8. El presidente que opina del proceso de paz que se ejecuta en la Habana
9. ¿Què hechos noticiosos presenta el presidente para que los colombianos comprendan que èl esta comprometido en mejorar el orden y la conviviencia?
10. Diàloga con tus papitos sobre la entrevista escuchada. Es real lo que manifiesta o son pañitos de agua frìa para que los colombianos crean en el proceso de paz.

IV ACTIVIDAD
 Entrevista a un  familiar sobre el proceso de paz.
- Realiza 8 preguntas diferentes al entrevistado.
- Especificar a quièn se le realizo la entrevista.

V ACTIVIDAD
Realiza la lectura -XIII-XIV-XV
- Contestar los siguientes items:

  • ¿Que situaciones se presentan en la historia?
  • ¿Còmo actúan los personajes principales?
  • ¿Què podemos aprender de lo leìdo?
  • Compar  lo leìdo con nuestra realidad. Mínimo 8 renglones 


Desarrollar la actividad  en el cuaderno con excelente presentación.
- En la pròxima clase deberàn sustentar el trabajo.
- Traer hojas de block.
- Listas de conectores en una hojita pequeña y laminados. 
- Traer:  La obra Alfèrez Real de Eustaquio Palacios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario