1. ¿Què es la literatura de terror?
2. ¿Còmo fueron sus orìgenes?3. ¿Què adaptaciones le han realizado a los relatos de terror?
4. Explica las características.
5. ¿Cuál es la ideología del literatura de terror?
6.. ¿Què es el relato de terror?
7. Elabora un mapa mental sobre el autor Edgar Allan Poe.
8. ¿Cuàles son los pasos para crear un realto de terror?
ACTIVIDAD II
Jòvenes en clase, disfrutamos de un cuento de terror llevado al cine, El gato negro de Edgar Allan Poe. Adjunto las partes para ayudarlos a refrescar lo analizado. Posteriormente deben desarrollar la
siguiente actividad
.
- Qué impresión te dejó el cuento?
- ¿Te gusto ? ¿Por qué sí o por qué no?
- ¿Que acciones del protagonista convierte a este relato en un cuento de terror?
- ¿Qué simboliza el gato en esta historia?
- ¿Qué hechos están ligados a su presencia?
- ¿Podría suceder una cosa así en la realidad?
- ¿Es un relato fantástico o realista?
- El asunto, ¿es verosímil en su totalidad? Fundamenta tu respuesta.
- ¿En algún momento del relato encuentran actos que muestren que existe la justicia, que el mal se castiga, que “el que la hace la paga”? ¿Cuando?
- ¿Qué efectos causan el alcoholismo y la violencia del protagonista en su entorno?
- ¿Consideras que los relatos de terror aportan algún tipo de enseñanza? Justifica tu respuesta
- Explica qué es una metamorfosis. Ilustra, por etapas, la transformación que sufre el protagonista.
A TENER EN CUENTA:
El dìa martes 26 de abril deberán entregar el cuaderno con la actividad realizada.
El dìa jueves 28 de abril deberán sustentar lo desarrollado en clase.
Evaluación escrita del taller.
Traer hojas de block y carpeta de trabajo de español.
Interioriza sobre tus miedos mas profundos y selecciona uno. Socializarlo en clase.
Iniciaremos leyendo la obra del perìodo “Cuentos de terror del barco negro” de Chris Priestley . Editorial Norma. El jueves 28 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario