viernes, 22 de abril de 2016

SIGLO DE ORO 10º

Jóvenes, continuamos trabajando la literatura de la época. En esta  oportunidad la del siglo de oro.



1- Investiga en otras fuentes bibliográficas que es el "siglo de oro"
2-  ¿En qué año se dio el siglo de oro?

3- ¿ Cómo reacciona el Barroco al renacimiento?
4- Elabora un mapa conceptual por cada vídeo.
5- Esto es amor  de López de Vega. Memoriza una estrofa.
6- Realiza un cuadro de características entre la arquitectura, música y  arte.
7- Describe el contexto histórico- social. Por cada características.

8- ¿Qué es el barroco?  Menciona los aspectos predominantes de esta literatura.

ACTIVIDAD II
Realiza la lectura de los actos I- II- III de la Celestina de Fernando de Rojas. 
¿Quién es Fernando de Rojas? Busca sus datos biográficos más importantes. 
¿En qué época se escribió la obra? ¿Qué sabes de esa época?
¿Qué es el amor cortés? ¿Cuáles son sus características? 

ACTO I
Haz una descripción de los personajes que intervienen en este primer acto.
-¿Responde el personaje al prototipo del enamorado cortés? 
-Compara el punto de vista que amo y criado tienen sobre el asunto. 
-Celestina halaga astutamente a Pármeno. ¿Por qué crees que lo hace? 

ACTO II- III
-Explica los motivos que hacen apartarse a Pármeno de la lealtad inicial a su señor. ¿Qué sentido tiene este refrán que pronuncia Pármeno al final del acto II: «A río revuelto, ganancia de pescadores»?  

- Por lo que has leído hasta ahora sobre el personaje de Celestina, ¿crees que solo es un personaje literario o existen estas viejas alcahuetas en la realidad?

El martes   26  de abril 2016   deberán sustentar lo desarrollado.
-Realizar el taller en el cuaderno del área con excelente presentación.

- Estar preparados para la socialización,  espero dominio y seguridad  frente a lo leído.


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario